07/01/2017

Beneficios del Taekwondo para los adultos

Los beneficios de la práctica del Taekwondo para los jóvenes y adultos son variados, y van desde dejar la vida sedentaria, hasta controlar la respiración y las posturas corporales.

Son el relax ideal tras una jornada de trabajo o de estudio, cuando las personas vienen tensas y cansadas.

Entrenamiento Club Taekwondo Quevedo León

Tick Club Taekwondo Quevedo León Proporciona fuerza en los músculos, por lo que sostiene nuestros huesos en la alineación correcta y previene dolores de articulaciones y de espalda.
Tick Club Taekwondo Quevedo León Mejora la postura y la armonía corporal. Aumenta la estabilidad y el equilibrio y se obtienen agilidad y flexibilidad.
Tick Club Taekwondo Quevedo León Mejora la resistencia al estrés.
Tick Club Taekwondo Quevedo León Se mantiene más fácilmente el peso apropiado para nuestros cuerpos, disminuyendo el porcentaje de grasa y la obesidad.
Tick Club Taekwondo Quevedo León Mejora la recuperación tras un esfuerzo o trabajo.
Tick Club Taekwondo Quevedo León Se regula el equilibrio cardio-respiratorio.

El Taekwondo posee muchos beneficios, incluyendo beneficios físicos, mentales, sociales y familiares. Estos beneficios resultan de importancia para mujeres y hombres, adultos y niños. De manera que al resaltar las ventajas especiales del Taekwondo para la mujer necesitamos fijarnos en qué es lo que las mujeres consideran importante, en qué consisten sus preocupaciones.

A causa de su fundamento científico el Taekwondo da predominio a la velocidad sobre la masa, haciéndolo apropiado para las mujeres y para personas de contextura pequeña o liviana. En el aspecto físico, la práctica del Taekwondo aumenta también la flexibilidad. Las mujeres ya son de por sí más flexibles en sus músculos que los hombres, lo cual es una gran ventaja en este deporte y por medio del entrenamiento su flexibilidad mejora más y más.

Por medio del Taekwondo las mujeres se desarrollan tanto física como mentalmente, aprenden cosas nuevas a cada momento y – al revés que en muchos otros deportes y actividades – los hombres demuestran respeto por las mujeres. No existe cultura machista.

A través del entrenamiento de Taekwondo las mujeres que entrenan se ponen físicamente más aptas y fuertes y al superar un recio entrenamiento y confrontar sus miedos desarrollan fortaleza mental y capacidad de autodefensa. La fortaleza es algo que subyace a las mujeres. Pueden usarla de resultar necesario y pueden convertirla en agresión si realmente hace falta, mientras que la fortaleza de las practicantes femeninas de Taekwondo se encuentra escondida debajo de una capa de amabilidad. Ellas son mujeres calmas, medidas y femeninas, con una profunda autoconfianza interior.

Así podemos ver que el Taekwondo es un arte y un deporte que brinda una serie de beneficios que son favorables no sólo para nuestra salud física sino que también intervienen en nuestra salud emocional generándose así un buen balance en nuestra vida.