El Taekwondo es un Arte Marcial trasformado en deporte, con más de 2000 años de historia y originario de Corea. Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las Artes Marciales más conocidas.
La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja que significan:
tae – técnicas que impliquen el uso de las piernas (pie, rodilla)
kwon – técnicas que impliquen el uso de los brazos (puño, mano, codo)
do – camino hacia la perfección (concepto filosófico oriental).

Por tanto, Taekwondo podría traducirse como «El camino del pie y el puño», nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.

El Taekwondo destaca fundamentalmente por su aspecto de competición de combate. En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hizo su primera aparición como un deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, reglado por la Federación Mundial de Taekwondo se convirtió en deporte olímpico oficial, disputándose pruebas de combate.
Mucha gente cree erroneamente que este arte marcial se basa exclusivamente en las técnicas de patada y el combate, pero el Taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas de golpeo en las que se utilizan los puños, codos, manos, pies y rodillas.
El Taekwondo incluye técnicas de defensa personal muy variadas debidamente codificadas en las formas o ‘poomsae’. A diferencia del combate deportivo, sí existen técnicas de patada por debajo de la cintura, técnicas de pateo en corto con las rodillas, golpes a puntos vulnerables y vitales, etc.
La ejecución de estos ‘poomsae’ también engloba una gran rama competitiva de nuestro deporte, donde España también destaca a nivel mundial con deportistas con un gran palmarés.
Nuestros entrenamientos engloban la práctica de todas las ramas de nuestro deporte para poder tener una visión completa del mismo y poder aprender y disfrutar todos sus aspectos.

Historiapractice yoga for 7 years

Praesent in tortor hendrerit, interdum elit blandit, volutpat nibh. Cras rutrum est et velit semper sodales. Nam nec aliquet mauris. In egestas orci quis magna iaculis eleifend!

Diana Richardspractice yoga for 4 months

Morbi tempus laoreet dolor, sed auctor blandit venenatis erat, at maximus arcu cursus ut. Aliquam tempus laoreet dolor, sed auctor leo bibendum. Thanx!

Diana Brownpractice yoga for 1 month

Etiam auctor suscipit consequat. Morbi ac bibendum mauris. Curabitur ultrices purus ac neque suscipit eleifend. Praesent et augue neque loremipsum dolor nulla glavrida.

Etiam Praesentpractice yoga for 1 years

Proin eget ex convallis eu viverra lorem pretium. Morbi dapibus a tellus at euismod.raesent varius sem id felis scelerisque vehicula. Suspendisse nibh felis, sollicitudin eu sollicitudin at, tristique faucibus enim.

Leonardo Blackpractice yoga for 5 years